Saltar al contenido

Ejercicios con Pelotas de Pilates para Embarazadas

venta pelotas para embarazadas

Toda mujer sueña con disfrutar plenamente de su embarazo. Y qué mejor manera de hacerlo que practicando, pilates también llamada pelota suiza o fitball. Para ello, debes identificar cuáles son los mejores ejercicios para embarazadas con pelota suiza. Y es cierto, que en la web hay una gran variedad de estos, pero, el problema es, ¿Cuál debes elegir? Pero, no te preocupes, te vamos ayudar con una lista de los mejores ejercicios.

Primero, analizaremos cuando es el momento más apropiado para que realices los ejercicios para embarazadas con pelota de pilates. Luego de esto, veremos una interesante tabla de ejercicios para embarazadas con la pelota gigante. Solo sigue leyendo y aprende a ejercitarte de manera correcta durante esta etapa tan hermosa.

¿Cuándo Empezar hacer Ejercicios si estás Embarazada?

Antes de empezar este tipo de ejercicios de embarazo con la pelota, debes consultar con tu médico. Solo el podrá decirte si estás en condición de salud.

Por otro lado, existen muchas especulaciones con respecto a lo que puedes o no hacer durante tu periodo de embarazo. Pero, debes liberarte de todos estos miedos. Solo así podrás realizar todas las actividades con la pelota suiza. 

Pero, ¿Cuándo puedes empezar? La verdad es que no puedes empezar en la primera semana de embarazo. Lo más recomendable es cuando estés en la semana número 13. Es decir, que en tu primer trimestre, no puedes realizar pilates, porque estas muy sensible. Si deseas hacer algo durante estas primeras semanas, puedes realizar caminatas suaves.

Empezando en el segundo trimestre,  hay una serie de ejercicios específicos, luego que culmine este trimestre, debes cambiar el tipo de ejercicios que vas hacer con el balón. Ahora que ya sabes esto, revisa cuales son los ejercicios que hemos creado para ti.

Tabla de Ejercicios para Embarazadas con Pelota Fitball

Estos ejercicios durante el embarazo tienen importantes beneficios, en esta oportunidad solo te mencionaré algunos de ellos.

Por ejemplo, para tu espalda, esta actividad será genial, pues te ayudará a que no tengas tanto dolor. Segundo, sirve para encajar tu bebé de forma correcta en la pelvis a medida que se acercan los días para el alumbramiento. Y por último, hay ejercicios del suelo pélvico para embarazadas que fortalece esa zona de tu cuerpo y le da mayor flexibilidad, preparándolo para el trabajo de parto.

Ahora bien, hablemos de los ejercicios en sí, empecemos con los que podrás hacer durante los últimos 6 meses.

  1. Coge la pelota de fitball, separa tus piernas y dobla tus rodillas y siéntate con la espalda recta. Ahora realiza movimientos suaves con la pelvis, adelante y hacia atrás. También puedes hacerlo de un lado al otro lado, es decir, de derecha a izquierda. Y hasta de forma circular. Este ejercicio de embarazo con la pelota es ideal en la dilatación.
  2. Sentada en este balón, coloca tus brazos en tu pecho de forma cruzada. Mientras haces esto mantén tu espalda erguida. Luego gira tus hombros y cabeza hacia la izquierda y al mismo tiempo debes estirarte para arriba. Ahora realiza lo mismo, pero hacia el lado derecho. Recuerda antes de hacer el movimiento que debes exhalar y luego debes inhalar el aire.
  3. Ponte boca arriba,  con tu espalda en el piso, flexiona tus rodillas y coloca tus pies a la altura de tus caderas. Tus brazos a cada lado, ya en esta posición de manera suave y lenta trata de levantar cada parte de tu espalda, después puedes bajar lentamente. Para variar un poco, haz este ejercicio pero con los brazos arriba.
  4. Continuando en la posición anterior, pero con las piernas estiradas, puedes elevarlas lo que más puedas, con cuidado de que tu área lumbar no se vea afectada. De igual manera, puedes flexionar tus rodillas hasta llevarlas a tu pecho.
  5. Arrodíllate e inclínate hacia adelante, hasta quedar en cuatro patas o de cúbito dorsal. Luego tus muñecas quedarán debajo de tus hombros y lo mismo debe ocurrir con tus rodillas, pero en este caso, estas estarán debajo de tus caderas. Ahora trata de alargar la columna alineándose con la cabeza, y con ese movimiento colocas tu barbilla hacia dentro. Ahora puedes estirar tu brazo derecho hacia adelante, mientras estiras tu pie izquierdo hacia atrás. Después, puedes cambiar de pie y de brazo.
  6. Siéntate en forma de indio, extiende los brazos, y en ese momento debes tomar aire y al mismo tiempo que relajas tus hombros. Después abre los brazos y poco a poco sueltas el aire y también coloca tus hombros hacia atrás. Acuéstate en el piso y coloca la pelota suiza entre tus piernas y relaja tus hombros. Estando allí, inhala aire y trata de hacer presión con tus rodillas a la pelota y ve soltando el aire lentamente.
  7. Haciendo uso de las bandas, busca un lugar donde la puedas sujetar. Luego ponte de rodillas, siempre con el cuerpo recto y tomas las bandas y ve estirando hasta colocar tus brazos hacia atrás. Recuerda respirar de forma correcta, es decir exhalas cuando muevas los brazos hacia atrás y luego al regresar los brazos inhalas el aire.
  8. Otros de los ejercicios para mujeres embarazadas con la pelota, es colocarte de pie, con los brazos extendidos, separa tus pies y también debes flexionar tus rodillas un poco. Ahora apoyas tus manos sobre el balón. No olvides mantener la espalda recta, pero sin pegar los hombros de la cabeza. Ahora inhala aire, y mientras haces esto, flexiona tu columna tipo arco. Tratando de llevar tu pubis hacia la cabeza.
  9. Ponte de rodillas y toma la pelota de fitball apoya tanto tus brazos, tu pecho y la cabeza sobre ella. La cabeza la puedes poner de lado. Es como si estuvieras acostada encima de la pelota pero de rodillas. Ahora mueve la pelvis de un lado al otro lado.  También hacia adelante y hacia atrás.

Al hacer estos ejercicios puedes hacer de 8 a 10 repeticiones cada uno, todo dependerá si te sientes muy agotada o no. Porque de ser así, tendrás que reducir la cantidad de repeticiones. Por otra parte, debes tener siempre alguien que te acompañe y que te ayude con las posiciones para evitar accidentes.

Vídeotutorial

Algunos indican que una embarazada con 8 meses debe guardar mucho, reposo. Aunque es cierto que a finales del tercer trimestre debes bajar el ritmo de ejercicios. No debería dejar de hacerlos, lo que puedes hacer es iniciar aquellos que ejercicios que sirven para prepararte para el parto.

Si estás buscando las mejores pelotas de pilates, te recomendamos entras en nuestra página web para encontrar las mejores ofertas.